10 Programas que todo Gamer debe tener

1. MSI Afterburner

msi-afterburner-rivaturner

Es un programa que nos permite overclockear nuestra placa de video tomando en cuenta todos los factores necesarios pero mas allá de ello, si no te apasiona el overclocking te permite tener estadísticas in-game acerca del uso del disco, CPU, GPU, Ram, FPS ademas de ciertos datos importantes como la temperatura y velocidad de los cooler que en algunos casos nos ayudan a evitar desastres con nuestro equipo, de todas formas el hecho de tener tanta información nos permite llevar al limite la configuración de un juego probando con muchísimo detalle que opciones afectan demasiado en el rendimiento.

2.F.lux

flux-side-by-side

F.lux es esencial para la gente que pasa mucho tiempo detrás de un monitor ya que al estar usando uno por mucho tiempo nuestra vista comienza a cansarse, gracias a F.lux no tendremos un cansancio visual tan fuerte ya que adapta la iluminación de la pantalla según la hora del día y por lo tanto la luz del ambiente, haciendo que la pantalla de noche o a la mañana no nos incandile si no que nos brinde armonía.

3. Borderless-Gaming

borderless-gaming

¿Cuantas veces sucede que estas jugando un juego en pantalla completa y necesitas cambiar constantemente de ventanas y cada vez que lo haces te encuentras con una pantalla negra que tarda su tiempo en irse? Gracias a Borderless Gaming, podremos jugar esos juegos en modo ventana sin bordes permitiéndonos gozar de la experiencia de pantalla completa y la practicidad del multitarea.

4. SuperF4

superf4

Hablando de cosas que suceden seguido, ¿No te ha pasado que un juego se queda trabado y no tienes mas opción que reiniciar ya que alt+ F4 no funciona? Gracias a SuperF4 esto no pasara mas, cuando uno presiona alt + f4 windows le pregunta a la aplicación si desea cerrarse, cuando una aplicación se queda trabada no puede decidir y por lo tanto no se cierra, en cambio con SuperF4 forzaremos a la aplicación a que se cierre, tal como lo haríamos desde el administrador de procesos.

5. Gameroom

gameroom_419493_full

¿Te gustaria tener tus juegos de Steam, Origin, Uplay, Gog y juegos piratas  en un lugar unificado? Gameroom funciona como lanzador y biblioteca por lo que podremos tener todos nuestros juegos en una sola aplicación y así encontrarlos mas rápido a la hora de jugar.

6. Xbox 360 Controller Emulator.

x360ce_General

No siempre tenemos la posibilidad de adquirir varios controles de Xbox 360, a veces solo tenemos de Playstation y genéricos por lo que este emulador nos permite hacer que cualquier joystick sea reconocido como uno de Xbox 360 teniendo compatibilidad en todos los juegos.

7. Gamesave Manager

GameSave-Manager-screenshot-2

Este programa es una gran opción para respaldar nuestras partidas, para transferirlas a otro equipo o para administrarlas de forma mejor, no hay nada peor que perder la partida de un juego que estas a punto de terminar.

8. Discord

discord

Discord es la aplicación de mensajería del momento, tanto para establecer conversaciones de texto, de voz, como para usarla fuera de juego y durante una partida.

9. Fraps

fraps-overview

Fraps fue en un momento la aplicación lider para grabar y sacar capturas de pantalla, actualmente sigue siendo una de las que ofrece mejor calidad pero a su vez archivos pesados, aunque hay muchas aplicaciones alternativas que ofrecen un mejor resultado, por nostalgia y cariño coloco a Fraps en la lista.

10.  3DMark benchmarks

3dmark

Todo Gamer quiere saber que tan potente es su equipo gracias a los Benchmarks de 3D Mark podemos ver el rendimiento de nuestro equipo en comparación con otros y estimar cuanta vida útil le queda para correr los juegos que se lanzaran en un futuro.

 

Otros temas recomendados:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar