10 Razones por las que Telegram es mejor que WhatsApp

whatsapp-telegram

Telegram es una aplicacion de mensajeria que lleva menos tiempo que Whatsapp pero desde su salida que esta enfocado en pisar fuerte y en ofrecer ciertas opciones que la hacen ser preferidad entre muchos usuarios. En este post haremos alguna revision a ciertos puntos de porque Telegram supera a Whatsapp como aplicacion de mensajeria.

1. Lleva la delantera en innovación.

Casi la mayoría de las funciones que WhatsApp va incorporando fueron pioneras en Telegram, debido a que es una aplicación de código abierto, la comunidad desarrolladora esta constantemente añadiendo nuevas funciones que hacen a la aplicación mucho mas practica.

2. Mas Seguridad y privacidad.

Por mas que WhatsApp lo niegue nuestros mensajes e información “son espiados” con el resultado de conocer mejor nuestras preferencias para así ofrecernos publicidad de forma mas eficaz. Telegram encripta todos los mensajes por lo que la información esta mas resguardada y debido a que telegram no se encarga de la venta de publicidad podemos quedarnos tranquilos que nuestros datos no estan siendo vendidos.

Por otro lado sacándonos el sombrero de aluminio y fijándonos en los peligros mas cercanos como pueden ser la familia, amigos, parejas u amantes, Telegram permite asignarle una contraseña a la aplicación para que ninguna otra persona pueda tener acceso a ella o incluso si lo que tendremos que conversar desde la aplicación es algo supersecreto podemos elegir un modo en el que los mensajes son autodestruidos a medida que van siendo leídos por el receptor.

a04aefa0ee0557f16a3. ¡Bots!

Si no tienes muchos amigos con los que hablar y te gustaría aparentar una vida social mas activa podes establecer conversaciones con ciertos bots, pero si hablar con la inteligencia artificial no es lo tuyo tener bots en telegram tiene una función bastante interesante ya que podes configurar que diariamente se te envíe el horóscopo, las noticias, el pronostico del clima, la cotización de dolares, etc. Los Bots son una interesante herramienta de información y entretenimiento.

4. Multiplataforma

Telegram es compatible con mas de 10 Sistemas operativos, tengas el smartphone que tengas es muy posible que puedas instalar Telegram, ademas de eso si cuando estas en tu casa te gusta seguir las conversaciones desde la comodidad de tu computadora Telegram tiene una aplicación de escritorio que a diferencia de Whatsapp con su versión web, esta no requiere que el teléfono este en constante conexión a internet, que se encuentre encendido, etc. La aplicación de Telegram funciona de forma aparte debido a que los datos son almacenados en la nube podes usar tanto la aplicación de escritorio como la telefónica ya que los datos se mantendrán sincronizados y actualizados.telegram

5. Enviar y compartir archivos sin limite de tamaño.

El tamaño importa y sobre todo para Whatsapp, Muchas veces me he encontrado en la necesidad de cortar en varias partes un video para poder enviarlo o tener que seleccionar las fotos del campamento en parte por que solo dejaba enviar 8 a la vez, Telegram te permite enviar las fotos que desees y los videos que desees mientras estos no pesen mas de 1,5 Gb frente a los 16Mb de Whatsapp, estamos hablando de casi 100 veces que el tamaño máximo de Whatsapp, Si lo deseas podes enviar una película tranquilamente desde telegram.

Ademas de eso no siempre lo que tenemos que compartir se reduce a imágenes, videos o contactos; Telegram nos permite compartir todo tipo de archivos, asi que si queres compartir el libro en pdf que acabaste de leer, o la presentación de tu proyecto en Powert Point o las fotos de las vacaciones comprimidas en un rar, con Telegram no vas a tener ninguna especie de problema, ni la necesidad de acceder a otro sistema para enviar archivos.

6. Mayores opciones de configuracion.

Toda opción que encuentres en Whatsapp en Telegram la encontraras ampliada, como ya he mencionado desde ya hay muchísimas mas opciones de privacidad como poner contraseña, verificación de dos pasos, configurar hasta la autodestrucción de tu cuenta, podes ver y limitar el uso de datos desde la red que desees, no hay mucho que decir de este tema es tan solo ver las dos aplicaciones y comprobar su sección de ajustes.

17. Mas Libertad expresiva y creativa.

Hace muy poco que en Whatsapp incluyeron la función de buscar y enviar gifts, una función que Telegram tiene hace un par de años. De todas formas hay una función expresiva que Whatsapp todavía no implemento y son los Stickers que son tales como los que vemos en Facebook esa clase de “emojis” grandes y en ciertos casos animados: A veces sirve para expresar ciertas emociones que no alcanzan con los emoticones por defecto y ademas de eso la comunidad de Telegram se encuentra habilitada de crear nuevos stickers y compartirlos con el mundo para que cualquier usuario los use.

8. Para mayores grupos.

Quizas este sea el punto mas rebuscado de todos pero ¿quien sabe?; Por el momento nunca he visto un grupo de Whatsapp lleno, pero si eres una persona muy sociable y necesitas tener un grupo que supere los 100 miembros permitidos en WhatsApp vas a tener la posibilidad de tener 200 miembros en Telegram y si la cantidad de usuarios te queda chica, podes crear un supergrupo en el cual puedas albergar a 5000 usuarios.

whatsapp-vs-telegram-cual-es-mejor-la-eterna-disputa-1-1024x8889. Comunidad creciente.

Si bien Whatsapp es una aplicación indispensable ya que su cantidad de usuarios es muchísimo mayor a la de Telegram, esta ultima va ganando popularidad atreves del tiempo y quien la prueba se queda encantado con ella. No hay dudas que llegara el momento en que Telegram y Whatsapp sean competidores mas directos.

10. Hashtags

Ultimo punto pero no por eso ni el menos, ni el mas importante. Telegram tiene una función  en la que podes generar Hashtags, algo que parece poco útil al principio pero créeme que lo utilizaras. Es en verdad muy útil para guardar detalles importantes que pueden ser olvidados en la conversación como #promesas; Con tan solo usar el Hashtag veras los mensajes en los que los utilizaste en el historial y los mensajes mas cercanos para saber a que te referías, es por el momento la función mas útil a la hora de guardar datos importante durante una conversación, muchas veces pasa que al pasarnos direcciones, teléfonos o contar detalles importantes estos se pierden en la charla, gracias a los Hashtags podemos encontrarlos fácilmente, aunque hay que acostumbrarse a utilizarlos.

 

 


¿Vos que plataforma utilizas con mayor frecuencia y cual es la que te resulta mas util?

Comentarios

comentarios

Imagen de perfil de AleStyle

AleStyle

Amante de los videojuegos y el Arte desde que tengo memoria, Soñador y futuro Desarrollador, Mi idea es tratar de tener la mejor administracion con el sitio, brindar variedad de contenidos y colaborar con todo el que quiera. ¡Espero que disfruten mis articulos!

You may also like...

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar

wpDiscuz
shares