12 Videojuegos que explotaron demasiado

Colgarse de la fama y calidad de un producto es algo que pasa mucho en el mundo comercial, pero últimamente las compañías de video juegos estan abusando muchísimo de esto, sacando múltiples secuelas y contenidos de expansión (o dlcs) entre medio, por eso en este articulo veremos varias sagas que han sido sobrexplotadas hasta el cansancio.

1. Five Nights at Freedy’ sChica_blarg

Five Nights at Freedy’s es un excelente juego independiente de terror que ha cosechado muchas opiniones positivas y una gran comunidad de fans, sin embargo los desarrolladores han abusado de esto sacando dos entregas del juego cada año; Aunque dicen que la entrega numero 4 sera la que dara fin a la saga, es muy posible que todavía se quiera seguir explotando.

De todas formas hay que tomar en cuenta que la duración del juego es bastante corta y cada entrega tiene un valor económico, por lo que se justifica un poco todas las entregas salidas.

2. Los Simssims4-600x338

Los sims siempre han tenido muchísimas expansiones, pero desde la tercera entrega que han abundado los packs de expansión, de objetos, los contenidos de pago tales como peinados, objetos, barrios, etc, haciendo que los jugadores tengan que gastar mucho dinero para tener todas las ventajas.

Eso sin contar todas las variantes que han salido para distintas consolas.

3. Assassin’s Creedassassins-creed-5

Debo admitir que la primera entrega me gusto muchísimo y estaba bastante conforme con la historia, pero desde el 2007 hasta hoy tenemos 9 entregas, algunos contenidos de expansión, novelas, historietas, películas y otros elementos de marketing que hacen que Ubisoft maneje una gran suma de dinero.

4. Call of Dutycall_of_duty_ghosts_22

No voy  a negar que pase muchísimas horas de diversión con sus entregas, pero tampoco voy  a negar que año por año traen supuestamente un juego nuevo y diferente, cuando realmente es una versión del juego anterior con sus mejoras y algunos elementos nuevos, pero de todas formas no dejan de repetir la misma formula o vender el mismo juego con diferente portada, metafóricamente hablando.

5. FIFA y Pro Evolution Soccerfifa-vs-pes-14

Nunca me gustaron los juegos de deportes, por lo que siempre me ha molestado que cada año saquen una nueva entrega con pequeñas mejoras gráficas y algunas pequeñas novedades, ademas de ciertos cambios que suceden en el mundo del fútbol como nuevos jugadores, etc. pero de todas formas me pregunto ¿No se sentirán estafados los jugadores al comprar cada año un juego con escasas novedades que pudieron ser incluidas en varias actualizaciones del juego anterior?

6. Pokémon pokemon_sapphire

Pokémon para mi es una de las joyas mas preciadas de mi infancia, pero hay que decir cuando algo no esta funcionando o quizás si este funcionando pero abusandose horriblemente y lamentablemente eso están haciendo con esta saga, ya que sacan miles de juegos donde la mayoría repite la misma mecánica que el primer juego con algunos agregados de nuevos pokemones que realmente no aportan mucho, aunque si vemos algunas mejoras gráficas y algún que otro juego que tiene una jugabilidad diferente, pero ya sacar Pokemon Pinball u otros juegos reinventados con la temática “Pokemoniana” es un abuso.

7. Need for Speedneed for speed

Dentro de una cantidad de aproximadamente 35 juegos en 21 años podríamos decir que hay  entregas que valen la pena, pero en su gran mayoría muchas repiten la formula anterior o hacen un reboot de una versión anterior por lo que podríamos decir que han explotado la fama de la saga aunque para mi es mejor continuar con la saga que crear una nueva con los mismos juegos.

8. Mario Brossuper-mario-bros4

Uno de mis sagas favoritas de mi infancia y también de sagas iconicas del mundo gamer, pero que lamentablemente aunque exitosamente para Nintendo la Saga de Mario parece ser un recurso renovable capaz de explotarse por mucho tiempo, por lo menos eso se demostró en estos 30 años.

9.  Sonicsonicboomcover-610

Creado por SEGA para competir con Mario, aunque sin la misma suerte y con menor numero de ventas (eso no quita que también sea un personaje iconico), SEGA se encargo de explotarlo hasta la actualidad y lo seguirá haciendo.

10. NarutoNaruto-Shippuden-Ultimate-NinjaStorm-3-4

Uno de los mas recientes de la lista pero sorprendentemente con 49 Juegos desde el 2003 (lo que seria aproximadamente 4 juegos por año), igualando a muchas sagas de mayor antigüedad.

11. Resident Evilresident_evil_2

La Saga de Zombies mas popular es también una de las mas explotadas, con 33 Juegos en apenas 18 años, con una gran cantidad de películas, novelas, mangas, etc, no podía faltar en esta lista, sobre todo porque también Capcom admiten la sobre explotación.

 12. WWE

WWE-2K14-2

La famosa sagas de juegos de pelea sobre el ring WWE tienen su lugar en la lista debido a tener 18 entregas en tan solo 15 años, cabe destacar entregas con mejoras gráficas pero no con suficientes cambios destacables.

 

 

Comentarios

comentarios

Imagen de perfil de DPCrash

DPCrash

Futuro ingeniero informatico (algun dia...) y editor de gamemediax. Interesado en todo lo que lleve una memoria ram, procesador y sistema operativo.

You may also like...

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar

wpDiscuz
shares