¿Como conseguir mas jugadores para mi juego? ¿Como hacer mas popular mi juego?

People-Playing-Video-Game

Si eres un desarrollador de videojuego estás leyendo este articulo con el objetivo de aumentar la popularidad de tu juego y aumentar su publico, acá encontraras diversos consejos que podes aplicar para lograr tales objetivos.

  1. Contacta con Webs y Blogs: que puedan hacer artículos o crear análisis sobre tu juego: Hay muchas páginas pequeñas que no tendrían problema en darte una mano con la difusión de tu juego ya sea para crear un análisis o incluir el juego en el algún pequeño listado como pueden ser juegos “salidos en tal fecha”, “juegos de tal temática”, etc.

Desde mi parte en Gamemediax siempre podes tomar contacto a comunia.web@gmail.com para que tu juego sea tomado en cuenta y escribamos sobre él, Por otro lado tenes el siguiente listado donde podes encontrar una gran cantidad de webs a los que les podes mostrar tu juego.

  1. Contacta con Youtubers: Otra opción genial y que puede ser sumamente efectiva, es ofrecerle una clave de tu juego a Youtubers, con el objetivo de que lo jueguen y lo presenten a su comunidad de Fans. Si el juego aparenta ser lo suficiente divertido en el video y el Youtuber da una buena review tienes una gran garantía de que sus seguidores querrán obtener tu juego.
  1. Difunde tu juego en comunidades y eventos de tu Ciudad, Tu provincia y País: Otra forma de difusión es presentar tu juego tanto en comunidades virtuales como en eventos, te sorprenderá la cantidad de personas que cooperaran con la difusión, muchas veces uno toma la decisión de hacer su juego solamente en ingles pensando que se enfrenta a un mercado mucho más amplio, cuando realizar el juego en español y mostrar orgullo de la ubicación donde fue creado es una de las mejores opciones para dar a conocer tu juego.dosier_prensa
  1. Intenta todo lo posible: No limites la difusión de tu juego, aspira a lo más grande, si tenes la posibilidad trata de tomar contacto con la prensa local aunque pienses que no le darán interés, intenta, mándale emails a varios youtubers hasta esos que tienen millones de subscriptores, no solo aspires a las webs y blogs pequeños, Manda emails a las webs más grandes, a las páginas de facebook, Intenta darle toda la difusión posible sin hacer Spam, por más que muchos al final no le prestaran interés a tu juego, mejor es hacer el intento y tal vez tener un golpe de suerte.
  1. Regala copias: Si lanzaste tu juego hace poco una buena idea para hacer que la gente comparta y se interese por el juego es ofrecer un sorteo de algunas copias o una entrega de claves “Giveaway” como se suele conocer, con el objetivo de que tengas personas ya dispuestas a jugar tu juego de manera gratuita y hacer las primeras reviews si tu juego es de alguna plataforma como Steam o Google Play.
  1. Involucra a la gente: Si tu juego está en desarrollo dale la oportunidad a un grupo de personas de poner un poco de mano en tu juego, déjalos crear algún nivel especial, algún objeto especial, que decidan el nombre o la apariencia de algún personaje, has que por algún simple motivo ellos también se sientan como desarrolladores y cuando muestren el juego a sus amigos o conocidos digan “Yo ayude en esto” o “Incluyeron esto gracias a mi”. La gente es sumamente amable y generosa si haces que se sientan parte.
  1. Comenta acerca de su desarrollo: Muchos Gamers también son desarrolladores y los desarrolladores están dispuestos a consumir información de como fue el desarrollo de tu juego con el objetivo de aprender de tu experiencia para sus propios desarrollos, si finalizaste tu proyecto ya tenes sobre un montón de cosas de las que hablar, solo ten en cuenta cuantos proyectos se quedan en el aire, el hecho de que cuentes cómo pudiste llegar al final, ya es algo muy útil para cualquier desarrollador que se sienta atascado. Podes comentar acerca de lo que fue desde un video en Youtube, una publicación en Facebook o un blog de noticias sobre el juego.
  1. Publicidad: Esta es quizás la forma más eficaz si está bien llevada a cabo, si logras enfocar la publicidad y hacerla atractiva para el Target correcto todo lo que inviertas va a tener sus frutos, pero si fallas al enfocar el público de tus anuncios no vas a lograr el efecto esperado y es posible que tu juego sea tachado de molesto.
  1. Premia el compartir: Desde el principio de los videojuegos una mecánica que ha sido clave es el hecho de la competencia, haz que tus usuarios tengan el deseo de ser el mejor y sean capaces de competir con algún amigo. Dale puntos o monedas a tus usuarios por compartir tu juego. Crea un sistema de Referidos para promover el hecho de que los jugadores inviten a sus propios amigos.
  • Dejo algunos artículos que tienen información valiosa:

http://www.gamedesignla.com/blog/49-como-difundir-los-juegos-a-la-prensa

http://es.ign.com/wii/59414/feature/que-dificil-es-publicar-un-juego-indie

Comentarios

comentarios

Imagen de perfil de AleStyle

AleStyle

Amante de los videojuegos y el Arte desde que tengo memoria, Soñador y futuro Desarrollador, Mi idea es tratar de tener la mejor administracion con el sitio, brindar variedad de contenidos y colaborar con todo el que quiera. ¡Espero que disfruten mis articulos!

You may also like...

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar

wpDiscuz
shares