Herramientas utiles para diseñadores 3D

 Esta es una traducción de un articulo de Sterling Osment (Artista 3D) en la que habla de diversas herramientas para la creación de diseños en 3D y de que manera pueden servirte en el proceso.

sterling-osment-cirrucmstrclay-1024x576

Introduccion

Mi nombre es Sterling Osment, Soy un artista autodidacta de Efectos Visuales, con una pasión innata por la creación de Efectos visuales en CG, Todo comenzó hace mucho tiempo cuando me estaba envuelto con un pequeño estudio que recién comenzaba en Brisbane, Australia, donde utilizamos SGI’S, Lightwave y Softimage. Estuvo expuesto a este mundo desde muy temprano e inmediatamente me sentí interesado por la creación de elementos de este estilo. asistí a la presentación de Maya 1.0 y Max, donde quede asombrado.

Solicite una beca para un instituto bastante conocido en 1998, donde fui listado, pero desafortunadamente el mensaje llego un domingo y se me fue entregado a mi  un viernes (Lo hermoso de vivir junto a compañeros de piso) así que perdí el colectivo y la beca. Mas adelante en el 2006 cuando Maya estaba disponible como un entorno personal de aprendizaje en tu escritorio, decidí proponerlo como un hobby mientras trabajaba como camarero hasta que eventualmente un amigo me sugerio dentro de una compañía que necesitaban un animador para unas serie educativa. – básicamente mi mundo dio un giro en 1 semana y me asegure un contrato de 3 años para crear y desarrollar pequeñas pero eficientes animaciones  para uso educativo. Ahora mismo (17/06/2016) es el segundo aniversario de mi negocio: FrameworkVFX .

sterling-osment-violatoruv-s

Amo utilizar Zbrush, pero en general disfruto mucho cualquier herramienta.

sterling-osment-cirrucnew01

¿Para que compañías trabajaste?

Mi trabajo en estudios no es muy grande. Trabaje en un estudio de animación en Brisbane llamado Liquid Animation, como modelador y rigger. Este establecimiento me expuso al trabajo rápido del estudio que es algo que solo puedes entender si lo experimentas. Para FrameworksVFX me asegure varios clientes y cree distintos assets para estudios locales e internacionales: AltVFX, Bethesda, etc. Tambien en una película llamada “Jes Sui un Crayon” utilizan elementos de mi creación.

sterling-osment-ballchairzbrushc-1024x575 sterling-osment-webberq3200cc-1024x576

 

¿En que juegos y proyectos has contribuido?

Para juegos me encargue de la creación 3D de Vault Boy de Fallout 4 – Esta era una versión en tamaño real presentada en la E3 del 2015, Mi rol fue tomar un modelo existente de Bethesda desde Studio OXMOX y esculpirlo en Zbrush con el estilo correcto y según las necesidades del cliente, para que estuviera preparado para una impresión 3D de 13 cm de altura.

¿Como sueles encarar la producción?

Mi enfoque para el diseño es básicamente reducir las necesidades y los plazos de producción. Si por ejemplo un cliente necesita un girasol que crece, procedere a ver técnicas sobre cómo crear un efecto como tal, pero la parte divertida es que Houdini (No se refiere al ilusionista, si no al programa de diseño 3D) realmente me enseño a pensar el procedimiento y ser conscientes de los cambios durante el desarrollo. Esto puede tomar un poco más de tiempo, pero el esfuerzo vale la pena. Como un buen amigo me dijo “Trazos de brocha gorda primero y detalles más finos despues”.

¿Hay una forma similar para acercarse a cada situación, un mismo orden o las tareas son siempre diferentes?

Yo diría que siempre es diferente, pero hay algunas similitudes para usar el flujo de producción apropiado.

sterling-osment-1434-interiorbedroom-r005resized-1024x640 sterling-osment-1434-interiorkitchen-dark-r004resized-1024x640 sterling-osment-1434-interiorliving-r005resized-1024x682 sterling-osment-screen-shot-2015-01-11-at-8-40-05-pm-1024x576

¿Podrias hablar acerca del uso de Houdini en tus tareas diarias?

Bueno, todavía soy nuevo con Houdini. Compre la licencia Indie y no me eche para atrás, Normalmente me asustan las nuevas herramientas y el código, pero de alguna manera Houdini me animo. Recientemente use Houdini para hacer un campo de flores , tuve gran ayuda de un genio de la industria como  Robert East. Efectivamente entregue un asombroso campo de flores, con una increible cantidad de flores, que fue amado por todos. Toda la animación se compensó por lo que el dominio, el aleteo de los pétalos y las hojas fueron entregados al campo para el aspecto final.

sterling-osment-cirrucmstrclay

sterling-osment-cirruclightlayer

sterling-osment-farg

sterling-osment-asursa

sterling-osment-dragon

sterling-osment-zbrush-document

¿Cual tipo de Tareas se pueden realizar con esta herramienta?

Renderizado, animación, Mirada del desarrollo, Assets y desplazamiento.

350ZNew

¿Cuales son las mejores herramientas que podes utilizar para la construcción de proyectos VFX?

Houdini / Maya / Zbrush / Mari / Nuke.

alien_final_comp_midcrop

Zilla_Street

sterling-osment-zillacoolsterling-osment-ds3-kstest

¿Como piensas que la tecnológia procedural ayudara en el diseño mas rápido y mas atractivo?

Una manera mas eficiente de enfrentarse a un corto o proyecto con un presupuesto y mucho control.  Además, el poder del Mantra es impresionante y su comunidad siempre estan al punto de ayudar a los usuarios.

Comentarios

comentarios

Imagen de perfil de AleStyle

AleStyle

Amante de los videojuegos y el Arte desde que tengo memoria, Soñador y futuro Desarrollador, Mi idea es tratar de tener la mejor administracion con el sitio, brindar variedad de contenidos y colaborar con todo el que quiera. ¡Espero que disfruten mis articulos!

You may also like...

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar

wpDiscuz
shares