Juegos “Clones” que fueron mas exitosos que el original

Ningun videojuego es completamente original: Mortal Kombat esta inspirado en Street Fighter II, Halo esta inspirado en Half-Life y la Saga de Super Mario esta inspirada en una gran cantidad de alucinogenos. Pero hay muchos juegos que son mucho mas que inspiraciones si no mas bien “El mismo juego con un trabajo de pintura”. Estos clones han hecho millones de dolares.

Angry Birds copio a Crush the Castle

crushthecastle_vs_angrybirds

Es normal que si te digo Angry Birds puedas reconocer facilmente de que juego te estoy hablando, pero si te digo Crush the Castle seria mas dificil que me pudieras decir como es el juego, sin embargo hablando de Jugabilidad los dos son identicos, sin embargo Crush the Castle fue subido a la web ocho meses antes del lanzamiento de Angry Birds y ambos como ya dije comparten tantas similitudes que es dificil decir que Angry Birds fue una idea totalmente original, si no que es mas apropiado decir que Rovio tomo una idea que les parecia interesante le hizo una adaptacion grafica mas “apta para todo el publico” y lanzo el juego para una plataforma en la que en verdad podria cosechar frutos, teniendo un juego mucho mas exitoso que el totalmente gratis Crush the Castle.

FarmVille abuso de Farm Town

farmvillevsfarmtown

Zynga es una empresa que desarrolla videojuegos sociales altamente originales tales como Dream Heights que no tiene ninguna similitud con Tiny Tower, Cafe World que obviamente trata de cafeterias y no restaurantes como Restaurant City o The Ville un juego parecido a los Sims que llego un tiempo despues que Los Sims Social, claro que eso fue pura coincidencia, Si has notado el sarcasmo te daras cuenta que Zynga se encarga de copiar juegos y probar suerte con sus clones y lamentablemente esto funciono con FarmVille, como Farm Town era un juego desarrollado por una pequeña compania que empezaba a llamar la atencion, Zynga uso su poder y campañas de Marketing para dar a conocer FarmVille y opacar al pequeño Farm Town, Haciendo que este ultimo tuviera una cantidad de usuarios mensuales muchisimo menor a la de Farm Ville.

Piou Piou vs Cactus El padre Gemelo de Flappy Bird

Posiblemente si alguna vez estuviste interesado en la creacion de videojuegos, hayas encontrado algun tutorial de como hacer un juego como Flappy Bird, ya que en verdad es bastante simple y debido a la gran cantidad de estos tutoriales podriamos decir que hay muchisimos clones de Flappy Bird por las tiendas, sin embargo este mismo fue una copia totalmente descarada y pixelada de Piou Piou vs Cactus, ya que los juegos tienen la misma dinamica e inclusos los personajes son practicamente iguales, sin embargo Flappy Bird utiliza graficos mas pixelados y en vez de usar cactus usa tuberias, es como si hubiera tomado la idea del otro juego ya mencionado y fusionarlo con los graficos de Super Mario 3.

Croosy Road tomo la mecanica de Frogger y lo hizo infinito

frogger_vs_crossyroad

Por mas que se diga que Croosy Road esta basado en el chiste de “¿Por que la gallina cruzo la calle?”, tiene claras similitudes con el clasico Frogger: para los que no los conoscan en el juego somos una rana que tiene que llegar a su hogar pero para eso tiene que pasar por una peligrosa carretera y un riesgoso rio. Croosy Road es bastante similar lo unico que sin refugio por lo que estaremos cruzando calles, rios, vias de trene, etc infinitamente con el objetivo de superar los mayores puntajes y desbloquear una gran cantidad de personajes, debido a lo adictivo que se ha vuelto Croosy Road y la variedad de personajes desbloqueables, este juego logro cosechar miles de dolares tan solo con publicidad y una inmensa cantidad de usuarios.

Threes y 2048

thress_vs_2048

Los desarrolladores de Threes se tomaron unos meses para poder finalizar el desarrollo de su juego, pero se fueron rapidamente opacados por un clon que tuvo menor tiempo de desarrollo, estamos hablando de 2048. Los dos juegos  se tratan de emparejar tarjetas con números, aunque cuando vemos que no se trata de emparejar dos tarjetas iguales, sino de sumar sus contenidos obteniendo valores que a su vez podamos sumar.

El famoso Guitar Hero se inspiro demasiado en GuitarFreaks

Cuando Guitar Hero llego en el 2005 le dio la oportunidad a todos de ser una Rockstar con tan solo presionar botones de plastico cuando el juego te lo indicara, aunque en  1995 gracias a Konami y su arcade “GuitarFreaks” existia esa posibilidad, aunque quisieron reflotar esta saga la fuerza y comunidad que se habia creado con Guitar Hero ya era demasiado fuerte como para competir.

 

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AleStyle

Amante de los videojuegos y el Arte desde que tengo memoria, Soñador y futuro Desarrollador, Mi idea es tratar de tener la mejor administracion con el sitio, brindar variedad de contenidos y colaborar con todo el que quiera. ¡Espero que disfruten mis articulos!

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