Juegos parecidos a Los Sims

TS4_440_GENEALOGY_1k_White

Los Sims es una de mis sagas favoritas y donde descubri el genero de simulación y especialmente simulación de vida; Este fue el primer juego que jugué que me ofrecía diversas posibilidades creativas.
Sin embargo considero que EA hizo ciertos cambios no muy favorables para la Saga, por lo que tengo esperanzas que en algún momento aparezca un juego capaz de competir y volver a la esencia que tenia la primera entrega, Por este motivo también (ademas de por que me encantan los juegos de este estilo) siempre trato de enterarme de los juegos con una jugabilidad similar, por lo tanto este post se trata en una recopilación de estos juegos similares a los sims o como los sims:

Youtubers Lifess_6b59d1f33182cc5a7e75fcbf542acc6a69024957

Voy a poner a Youtubers Life en el primer lugar por ser el juego mas reciente ademas de que sacando que se basa prácticamente en estar en la PC casi todo el día,  tiene una jugabilidad y un aspecto gráfico (por lo menos en el diseño de las texturas y algunos objetos) al de Los Sims 4.
Por si no lo sabias este juego tiene el objetivo de ser un simulador de la vida de un Youtuber por lo que tu principal prioridad sera grabar videos para tu canal tratando de hacer que sea el canal mas popular y exitoso del momento, aunque durante esto te enfrentaras a diversos desafíos y tendrás que controlar ciertos aspectos de la vida cotidiana.

Desperate Housewives Game772912-932382_20070102_012

Es un juego con un modo historia bien definido donde una ama de casa con amnesia se muda recientemente a un nuevo vecindario con su esposo y su hijo adolescente, Durante esos 12 episodios tendrá que interactuar con el mundo de juego para tratar de recuperar su memoria, la jugabilidad es similar a la de Los Sims e incluso nos permite personalizar a nuestra Ama de Casa, Esposo e Hijo.

Big Brother The Game (Big Brother Brasil)bbb3hi2 (1)

Este juego intenta simular el famoso programa de “Gran Hermano”, por lo que creas un participante que debe convivir con otros personajes y superar diversas pruebas. Sin embargo aunque se puede decir que medianamente el juego esta bien hecho, su jugabilidad resulta demasiado monótona por lo que aburre a los pocos minutos. Ademas de no tener posibilidades de construir o amueblar el entorno.

Singles 2singles211patch_5

Singles 2 tiene una jugabilidad muy parecida a la de Los Sims: eliges 3 personajes (no podes personalizarlos) que compartirán el piso juntos, Tenes que controlar sus necesidades, que vayan al trabajo y controlar los gastos, ademas de que podes remodelar totalmente el departamento. Aunque con una variante en la que este juego se centra muchísimo mas en lo que son las relaciones y con un contenido sexual bastante explicito.

Playboy: The Mansionpc-58908-11420688286

El juego nos pone en la piel de  Hugh Hefner con el objetivo de dirigir la famosa mansión Playboy llevándola al éxito, mientras claramente se disfruta la fantasía de cualquier hombre. Tendremos el poder de organizar las sesiones de fotos y el contenido de las revistas como también de decorar y disfrutar la mansión.

7 Sins7sins

En 7 Sins tomamos el rol de un canalla anónimo cuyos objetivos pasan por ser un personaje conocido a nivel económico y sexual en la gran metrópolis de Apple City. Así que el camino a seguir está claro: empezar de cero, vendiendo desde una tienda de perfumes y complementos varios, hasta llegar a la cima de los pesos pesados de la americanizada ciudad.

The Guild 22168985-the_guild_2_renaissance_1

The Guild es la fusión de un Simulador de vida y RPG ambientando en una época medieval en el que nuestro objetivo es crear nuestra propia dinastía, decidir el futuro y el honor de la familia, construir nuestro propio imperio. Es un juego bastante complejo y con muchas cantidades de variables si Amaste Los Sims Medieval, deberías probar este juego, aunque debo avisarte que su jugabilidad es mucho mas complicada.

Space Colonyspace_colony

Un juego desarrollado por los creadores de Stronghold que mezcla aspectos de juegos de simulación, estrategia y gestión. En este juego deberás crear bases intergalacticas en donde habite tu tripulación, eligiendo si orientaras tu construcción a la guerra o al turismo. Sin dudas considerado un tesoro entre los clásicos.

The Partnersthepartners_ss08

The Partners es un juego de los mismos desarrolladores que crearon 7 Sins, pero 3 años antes del juego ya mencionado (7 Sins)  donde el objetivo es gestionar las necesidades, el trabajo y las relaciones de varios abogados que trabajan en una firma, A pesar de tener variedad de contenido tanto en muebles como abogados o incluso mas de 100 interacciones y de una campaña que nos indicaba los objetivos a seguir el juego no logro tener éxito y se considera como mediocre.

La Vidalavidajuegocomolossims

La vida fue un proyecto propuesto en KickStarter que no consiguió la recaudación esperada, el juego nos proponía varias posibilidades como en los sims tales como crear nuestro personaje, nuestro hogar y manejar sus vidas; Ademas de eso proponía un mundo totalmente abierto como en Los Sims 3 y la posibilidad de llegar hasta ser presidente, e incluso si la campaña llegaba al dinero esperado tendría su modo multijugador.

Para ser sinceros el juego no pinta muy bien hay varios detalles que no quedaron claros pero me gusta que alguien se haya animado y avanzado tanto en un proyecto similar a Los Sims.

Alter EgoAlter_Ego_-_1986_-_Activision

Posiblemente seria mejor que Los Sims se parecen a Alter Ego, ya que este juego salio en 1985 / 1986 y por mas que tenga poco contenido gráfico, ya que la mayoría de gráficos son simples botones, podríamos decir que Alter Ego es una de las primeras propuestas de simulación de Vida como videojuego ya que te presenta a un personaje desde su nacimiento con el que debemos ir tomando diversas decisiones durante el transcurso de su vida. Tal vez no es muy interesante en esta generación, pero es un juego innovador para la época.

Kudoskudos-1

Con una jugabilidad similar a la de Alter Ego, aunque muchísimo mas gráfica, Kudos nos pone en la piel de un personaje de 20 años que ha dejado de estudiar en la universidad, poniendo en nuestras manos que es lo que vamos a hacer en su vida y cuantos logros tendremos hasta llegar a los 30 años.  Personalmente nunca me gusto, ya que soy demasiado impaciente para jugar a los juegos por turnos, pero considero que es una propuesta interesante.

Little Computer Peoplemaxresdefault

Este juego al igual que Alter Ego fue lanzado en 1985, aunque con una jugabilidad mucho mas gráfica donde nuestro objetivo era manejar a un personaje (siempre masculino) y controlar su rutina diaria en su hogar.
Mi papa siempre comparaba Los Sims como una casa de muñecas virtual, aunque a mi edad me enojara y lo negara, tengo que admitir que en cierta parte lo es, por lo que Little House se inspiro en gran parte en las casas de muñeca y  Will Wright (El creador de los Sims) se inspiro gran parte en este juego para crear Los Sims.

Jones in the Fast Lanewinner

Es un juego extremadamente similar al Juego de la vida, aunque lanzado en 1990, se podía jugar entre varios personajes donde ganaba el usuario que haya conseguido mas logros en la vida.

Real Lives 2010RealLives2010

Real Lives 2010 es un simulador educativo, que nos sitúa en el control de una persona que vive en cualquier lugar del mundo, durante el transcurso del juego nos tocara realizar diversas elecciones y ver como nuestro personaje se ve afectado, potenciado o limitado debido a diversas situaciones propias del lugar donde vive. Es una gran simulador para tener mas conciencia de como se complican o se facilitan las cosas según el lugar donde estemos posicionados.


Hasta aca ha llegado el Post, espero que les hallan gustado los juegos y se propongan a conseguirlos y probarlos, No olviden que compartiendo ayudan a la difusion del Articulo. ¡Saludos!

 

Comentarios

comentarios

Imagen de perfil de AleStyle

AleStyle

Amante de los videojuegos y el Arte desde que tengo memoria, Soñador y futuro Desarrollador, Mi idea es tratar de tener la mejor administracion con el sitio, brindar variedad de contenidos y colaborar con todo el que quiera. ¡Espero que disfruten mis articulos!

You may also like...

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar

wpDiscuz
shares