Los creadores de Cuphead ahora viven como vagabundos

855719114

“Los creadores de Cuphead ahora viven como vagabundos durmiendo debajo de un puente” es una de las oraciones que he leido con tono de broma o inocente verdad, sea como sea hay muchos rumores sobre el exitoso juego por lo tanto he creado este post para darle fin a algunos detalles inconclusos.

¿Cuphead tardo 7 años en salir a la luz?

En parte es cierto el juego se viene desarrollando desde el 2010 pero no a tiempo completo, es decir la idea comenzó a concebirse, pero se tardo mucho tiempo en acercarse a las ideas conceptuales mas cercanas al producto final por ejemplo el diseño de los protagonistas paso por 150 posibles bocetos. No hay que olvidar que los creadores en ese momento trabajaban, cuidaban de su hogar, no tenían el tiempo suficiente para dedicarle al juego y tampoco las herramientas necesarias. Empezaron con un equipo de 3 y solo trabajando los fines de semana.

¿Por lo que una secuela tardara otros 7 o 4 años?

No, ahora ya tienen suficiente tiempo, experiencia y amplio equipo para terminar el juego mucho mas rapido, sin embargo uno de los creadores a admitido que no le gustaria ver una segunda parte del juego, sin embargo se ha confirmado que se lanzaran un par de expansiones para ampliar la experiencia de juego.

¿Los creadores son hermanos?

Si, sus dos creadores son hermanos: Chad y Jared Moldenhauer, tuvieron la suerte de complementarse muy bien en las tareas designadas para este juego.

a-sample-of-the-designs-for-cuphead-a-throwback-to-30s-toons-and-80s-arcade-games

¿Los creadores hipotecaron sus casas?

Si, los creadores hipotecaron sus casas, habían llegado a un momento donde el juego era prometedor pero no brindaba la experiencia deseada, era solo un juego donde peleábamos con un jefe detrás de otro, le hacían falta muchas mecánicas y enemigos nuevos, por lo tanto el crédito sirvió para armar un equipo de 20 personas, realizar el sonido y encargarse de los gastos diarios (no olvidemos que dejaron sus trabajos).

¿Que es de sus creadores en la actualidad?

Cuphead les dio suficiente estabilidad económica como para recuperar sus hogares, tienen su propio estudio y ya finalmente pueden realizar su sueño de dedicarse al diseño de videojuegos, Su vida ha mejorado desde el lanzamiento y el éxito comercial. Incluso Disney los ha contactado para trabajar en futuros proyectos.

¿Microsoft hizo posible este juego?

Lo que hizo posible este juego fue la insistencia de los hermanos por realizar su sueño de desarrollar su propio videojuego, sin embargo Microsoft fue una gran ayuda ya que brindo una campaña de Marketing que ayudo a que el juego se posicionara como uno de los mas vendidos del año, situación que hubiera sido muy difícil para los hermanos por si solos.

cuphead

¿Es un juego original en su estética?

Muy pocos juegos buscan lograr una estética parecida a las caricaturas de 1930, el juego mas similar que podríamos nombrar es Dragon’s Lair sin embargo sus estéticas son diferentes en este caso este juego presenta una animación al estilo de 1950, por lo tanto podríamos decir que Cuphead es original en su estética.

 

 

 

Otros temas recomendados:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of