Mercado Libre Argentina prohibe la venta de productos digitales

logo-mercadolibre

El famoso sitio de ventas por Internet: Mercado Libre acaba de anunciar que a partir del 11 de Noviembre suspenderán todas las publicaciones que se refieran a productos digitales. El portal tomo esta medida debido a que consideran que hay demasiados sitios especializados en las ventas de esta clase de productos, por lo tanto consideran innecesario tener artículos intangibles en el sitio, excluyendo totalmente a los códigos de juegos, licencias de programas, código de tarjetas de recarga como Steam Wallets aunque las membresías como las de Xbox Live o PSN van a seguir estando disponible.

Son muchos los vendedores que se dedican casi exclusivamente a la venta de productos digitales, esta noticia no solo los obliga a tomar nuevas medidas o salir del sitio, si no que hará que mercado libre pierda millones de pesos que reciben de comisión y por la publicidad de estos productos.

Vimos que tienes publicado un juego digital y queremos avisarte que ya no permitimos la venta de estos productos en el sitio.

Después del 11 de noviembre daremos de baja tu publicación y todas las de este tipo. Debido a esto, te pedimos que no vuelvas a publicar juegos digitales.

Recuerda que las faltas son acumulativas, si en el futuro cometes otras infracciones corres el riesgo de que suspendamos tu cuenta.

Saludos,
El equipo de Mercado Libre

Un extracto del email original.

Comentarios

comentarios

Imagen de perfil de AleStyle

AleStyle

Amante de los videojuegos y el Arte desde que tengo memoria, Soñador y futuro Desarrollador, Mi idea es tratar de tener la mejor administracion con el sitio, brindar variedad de contenidos y colaborar con todo el que quiera. ¡Espero que disfruten mis articulos!

You may also like...

Leave a Reply

6 Comments on "Mercado Libre Argentina prohibe la venta de productos digitales"

Notify of
avatar

Sort by:   newest | oldest | most voted
Skyblue
Guest
Skyblue
2 months 15 days ago

Lo que está haciendo ML es desvincularse de un negocio ilegal. Se está cubriendo. Por que los vendedores de ventas de juegos de ps3 y ps4 les está cayendo AFIP por evasión impositiva y mucha gente debería terminar en cana porque no pueden explicar que venden 3 millones de pesos al mes pero de IVA pagan sólo $5.000. También se olvidaron de los derechos de importación. Vieron guita rápida y fácil y se olvidaron de formalizar el negocio y que hay que pagar impuestos. La gente que estuvo vendiendo digitales está al horno!

Emiliano
Guest
Emiliano
2 months 8 days ago

que ganas de hablar boludeces!!!

Franco
Guest
Franco
2 months 18 days ago

Yo creo que van a dar marcha atras con esto, es mucha plata la que van a perder en comisiones y publicidad.

miguel
Guest
miguel
2 months 18 days ago

En Mercadolibre encontras juegos digitales mas baratos que en las demas paginas (como G2A por ejemplo), la verdad se equivocaron con esto y muy feo.

Lucas
Guest
Lucas
2 months 19 days ago

La verdad que me parece malisimo al igual que le debe parecer a muchos, hay muchas empresas que se dedican a esto y ahora no sabemos que es lo que va a pasar. Vamos a tener que buscar otra alternativa o publicar de cierto modo para que no se den cuenta, todo muy complicado. Cualquier idea es bienvenida

Andrés.
Guest
Andrés.
2 months 8 days ago

Buscate un trabajo honesto.

wpDiscuz
shares