“No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon GO” Soluciones a problemas del GPS en Pokemon GO

no-hay-señal-gps

Si has instalado Pokémon GO en tu Telefono pero tu aventura como maestro pokemon se ve interrumpida por un cartel rojo que dice “No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon GO”, tranquilo que te ayudaremos a resolverlo.

Android
– Ajustes > Ubicación > Método de localización. Acá tendremos que elegir GPS. Wi-Fi y Redes móviles, de esta manera obtendremos la ubicación exacta de nuestro punto, pero tené en cuenta que esto consume mucha batería.
– Si tu dispositivo es Android 5.0 o superior podes encontrarlo en:
Ajustes del teléfono > Privacidad y seguridad > Localización o Ubicación. Asegurate de que está activado y a continuación, seleccioná “Método de localización: GPS, WiFi y redes móviles”.

Para mejorar la cobertura de señal:

– Utilizá una conexión de Internet Wi-Fi y/o mantené la opción de Wi-Fi activa.
– Intenta entrar a Google Maps y dar a ubicación, te debería mostrar el punto exacto donde estas parado.
– Apagá el teléfono, quitá y volve a insertar la batería y prenderlo, de esta manera se borran los datos antiguos de ubicación GPS para lograr detectar la ubicación actual.
– En caso de que el problema continue, intentá ir a otro lugar, si es posible en la calle alejado de arboles o elementos magnéticos.

iOS
– ¿Tenes la localización activada? Anda a Ajustes > Privacidad > Localización. Activá la Localización y comprobá en la lista si Pokémon GO tiene activada la opción “Cuando se use la aplicación”.
– ¿El GPS de tu iPhone funciona? Abrí Mapas y comprobá si funciona.
– Encendé y apagá el Wi-Fi: en iOS y muchos otros celulares las redes inalámbricas forman parte del proceso de localización.
– ¿Hay árboles cerca o elementos magnéticos? En zonas con muchos árboles a veces no llega correctamente la señal GPS, esto pasa muy frecuentemente e imposibilita la localización por GPS. Elementos magnéticos como imanes, fuentes de alta tensión o centrales eléctricas también afectan negativamente a esto.
– A veces el problema está en los servidores y no es culpa de tu iPhone. Si el mensaje “No se ha podido encontrar la señal del GPS” aparece durante un buen rato, probá reiniciar el juego.

Si probaste todas estas funciones quizas convendria esperar un poco, ya que Niantic esta trabajando para solucionar muchos problemas del juego y la compatibilidad en todos los dispositivos.

Comentarios

comentarios

Imagen de perfil de AleStyle

AleStyle

Amante de los videojuegos y el Arte desde que tengo memoria, Soñador y futuro Desarrollador, Mi idea es tratar de tener la mejor administracion con el sitio, brindar variedad de contenidos y colaborar con todo el que quiera. ¡Espero que disfruten mis articulos!

You may also like...

Leave a Reply

1 Comment on "“No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon GO” Soluciones a problemas del GPS en Pokemon GO"

Notify of
avatar

Sort by:   newest | oldest | most voted
Dani
Guest
Dani
5 months 12 days ago

Thanks

wpDiscuz
shares