Polycode – Nuevo Motor Grafico

Polycode es un nuevo motor gráfico que promete bastante debido a su facilidad y a su comunidad activa, pronto podrás encontrar información y documentación traducida en Gamemediax, pero por el momento una pequeña presentación de las funciones del motor:

Desarrollo multiplataforma en C++ o Lua

El núcleo de Polycode esta escrito en C++ y actualmente corre en Mac, Windows y Linux, aunque se esta planeando soporte para IOS y AndroidToda la funcionalidad específica de la plataforma se abstrae en un núcleo multiplataforma que es implementado nativamente en cada plataforma, por lo que el mismo código C++ compilara en cada plataforma.

Polycode también te permite escribir completamente en Lua gracias al Framework incluido en el IDE. Las aplicaciones escritas en Lua, también pueden ser exportadas a múltiples plataformas.

Gratis y de código abierto

Polycode es completamente gratuito y de código libre bajo la licencia MIT. Todo el desarrollo de Polycode se encuentra públicamente en Github.

Incluso la web oficial es de código abierto y esta orientada para el crecimiento con la comunidad.

Polycode IDE

feature-polycode

Polycode es distribuido como una librería de C++ aunque también viene con un IDE independiente por lo que puedes:

  • Usar Polycode como un framework C++ e ignorar completamente el IDE.
  • Usar Polycode como un framework C++ y usar el IDE para editar contenido.
  • Escribir código directamente en el IDE usando Lua.

Si escribís todo tu código en Lua, puedes exportar tus aplicaciones a cualquiera de las plataformas soportadas directamente desde el IDE.

El IDE te permite crear y editar los archivos de materiales, escenas, sprites y scripts de Polycode.

El IDE de Polycode fue escrito completamente en Polycode y usa el Modulo UI de Polycode.

Gráficos en 2D y 3D 

Polycode provee renderizacion para escenas en 2D y 3D. Aunque el acceso directo al procesador está siempre disponible, la mayor parte de la fuerza de Polycode proviene de su gestión automática y la representación de las entidades de la escena. Polycode se ocupa de cosas como la gestión de las luces y la aplicación del material

Las escenas pueden ser renderizadas en 2D y 3D mediante cámaras dinámicas y escenas que pueden ser editadas visualmente.

Materiales y Shaders

El sistema de materiales de Polycode te permite definir materiales basados en shader y utilizar distintos filtros de post-procesado. Puedes definir materiales en archivos XML que puedes editar visualmente desde el IDE.

El sistema de shader esta actualmente implementado en GLSL para el renderizado en OpenGL.

Renderizado de Mayas (Mesh) y animacion de esqueletos (skeletal animation)

Polycode puede importar meshes y skeletal animation desde una variedad de archivos diferentes.


Audio

Polycode soporta la reproducción de sonido desde WAV a OGG, como también la grabación de audio desde dispositivos de entradas de sonido. Tambien es posible posicionar sonidos 2D y 3D desde el editor.

Mandos

Polycode soporta teclado, mouse y joysticks como también el Multi-Touch en pantallas táctiles gracias al modulo TUIO.

Networking

Un cliente basado en peer-to-peer o servidor-cliente es soportado aunque actualmente solo en C++.

UI

Polycode incluye un modulo UI que trae botones, sliders, diálogos de archivos, campos de texto, menús, etc. Es completamente personalizable aunque también viene con temas predefinidos.

Fisicas y Colision 2D y 3D 

Polycode trae un modulo de físicas 3D que integra el motor fisico de Bullet por lo que obtendrás simulaciones realistas tanto en la detección de colisiones, el controlador del jugador y la simulación de vehículos.

Polycode también incluye un modulo de físicas 2D que integra el motor de Box2D.

Videos

Mas información en la pagina web Oficial: www.polycode.org

Comentarios

comentarios

Imagen de perfil de AleStyle

AleStyle

Amante de los videojuegos y el Arte desde que tengo memoria, Soñador y futuro Desarrollador, Mi idea es tratar de tener la mejor administracion con el sitio, brindar variedad de contenidos y colaborar con todo el que quiera. ¡Espero que disfruten mis articulos!

You may also like...

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar

wpDiscuz
shares