TempleOS un curioso sistema operativo

Normalmente no suelo escribir artículos que sobresalgan del área de los videojuegos, pero a veces se encuentran navegando algunos temas curiosos que valen la pena ser nombrados, por lo que aprovechare que nadie del habla hispana haya escrito sobre este sistema operativo para informarle a todos los lectores esta curiosa historia:

template-os

Este es TempleOS un sistema operativo que esta siendo desarrollado desde 1993 y fue liberado por primera vez en el 2013, aunque la sorpresa no es tanto por el look de “la vieja escuela” del sistema operativo, si no del motivo de porque este programador decidió dedicarse a la creación de este sistema operativo a la edad de 24 años: y es que a pesar de ser ateo recibió la extraña petición de dios de escribir este Sistema Operativo con una resolución de 640×480, 16 colores  y sonido mono mediante un PC Speaker, sin soporte para redes por supuesto ( a dios no le gusta estar online).

Todo esto puede sonar muy extraño y alocado, pero tiene su lógica si tomamos en cuenta que el desarrollador: Terry A. Davis fue diagnosticado de esquizofrenia desde 1990, por lo que sus charlas con dios son claramente alucinaciones.

De todas formas Davis es un genio hablando de lo que es la programación, son muy pocos los valientes que se enfrentan ante la tarea de crear su propio sistema operativo y lenguaje de programación (Como HolyC creado por Davis).

A pesar de que este sistema operativo no aspira a ser utilizado por cualquier usuario común, sirve como una herramienta educativa para los aspirantes a programación o para niños debido a su gran cantidad de herramientas y juegos llenos de refencias bíblicas.

Un poco de la vida de Davis.

Xayqs3ISTerry Davis nació un diciembre de 1969, en Wisconsin, como el séptimo de ocho hijos (No todos varones porque si no habría salido hombre lobo). Sus hermanos y hermanas eran cercanos aunque su relación se fue destruyendo con el tiempo, no por hechos comunes de la vida si no por decisión propia: “Jesús no habló con sus hermanos, él no quería tener nada que ver con ellos, los extranjeros son mejores. Yo soy de la misma manera “.

Su padre fue un ingeniero industrial que tuvo que mudarse a diferentes lugares por temas laborales. En la escuela primaria empezó a utilizar la Apple II, hasta que en 1980 ( a los 11) ya había aprendido assembler, el siguió programando durante sus años universitarios donde se graduó con un masterado en ingeniería eléctrica en 1994 (a los 25 años).

Todo parecía prometedor para Terry, tenia varias ofertas de trabajo, aunque se decidió con una de Ticketmaster para programar sistemas operativos, si bien le gustaba el trabajo, se sintió incomodo ya que sus proyectos de investigación nunca salían a la luz, por lo que decidió buscar otro lugar, donde poder usar sus conocimientos para la construcción de satélites.

A pesar de haberse criado con una familia católica, el se decidió por ser ateo, debido a que el creía que el cerebro humano era como el de una computadora, por lo tanto no tenia que tener alma. Sin embargo su pensamiento cambio al recibir llamados de dios.

Tras esto Terry Davis fue internado varias veces en hospitales psiquiátricos, se involucro en diversos proyectos con la intención de salir de la casa de sus padres, aunque actualmente a la edad de 46 años sigue viviendo con ellos y trabajando en el sistema operativo ya mencionado.

Puedes visitar su cuenta de Twitter y ver sus extraños comentarios.

 

 

Comentarios

comentarios

Imagen de perfil de AleStyle

AleStyle

Amante de los videojuegos y el Arte desde que tengo memoria, Soñador y futuro Desarrollador, Mi idea es tratar de tener la mejor administracion con el sitio, brindar variedad de contenidos y colaborar con todo el que quiera. ¡Espero que disfruten mis articulos!

You may also like...

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar

wpDiscuz
shares