Zombies como una fuerza de la naturaleza

Esta es una traducción del articulo “Zombies as Force of Nature” de Sande Chen para Gamasutra.

Odio a los Zombies, en general. Estos se originan de la cultura Haitiana, aunque la visión de Muertos vivientes, hambrientos de cerebros fue introducida gracias a las películas. Los Zombies son un arquetipo del horror, lo que significa que podemos encontrar variaciones del tema: podrían haber Zombies rápidos, Zombies veganos y centenares mas, pero la mayor parte de ellos son mostrados como versiones de una pesadilla sin fin. Si ves el episodio de Juego de Tronos (Game of Thrones) “Hardhome”, observaras una ola tras otra de zombies haciendo su camino de barreras para matar humanos.

Aqui esta el asunto: Si los Zombies no son sensibles, no son villanos en el sentido que podrían ser los vampiros. Seguramente, los zombies tienen un objetivo para hacer lo que estan haciendo, pero estos tipos de zombies no son los suficientes sensibles como para enamorarse, o  elaborar un plan nefasto para matar al rey. Los Zombies son una fuerza de la naturaleza, como un desastroso huracán, un ataque de tiburón, un enjambre de abejas, manadas de búfalos o aves tal como en la película de Hitchcock’s “The Birds“.

game-of-thrones-hardhome-jon-fighting
Jon Snow pelea con White Walker, HBO

En “Hardhome” los zombies son controlados por White Walker, quien los utiliza como su fueran un arma. Es como Percy Jackson controlando olas del océano. Si piensas en los zombies como una fuerza de la naturaleza y sus acciones estan basadas en un fenómeno del mundo real, ¿Que clase de sistema utilizarias?, Hay un montón de elementos interesantes del comportamiento animal que podrías usar como inspiración.

Sande Chen es una escritora y diseñadora de videojuegos que ha trabajado 10 años en la industria. Sus créditos incluyen Ganadora de 1999 IGF Terminus, 2007 PC RPG del año: The Witcher y Wizard 101. Ella es uno de los miembros fundadores de IGDA Game Design SIG.

Comentarios

comentarios

Imagen de perfil de AleStyle

AleStyle

Amante de los videojuegos y el Arte desde que tengo memoria, Soñador y futuro Desarrollador, Mi idea es tratar de tener la mejor administracion con el sitio, brindar variedad de contenidos y colaborar con todo el que quiera. ¡Espero que disfruten mis articulos!

You may also like...

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar

wpDiscuz
shares